Facebook detrás de Skype... y ahora qué piensa Google?


Para los expertos en tecnología hasta algo menos de un año el "monstruo" de las empresas digitales era Google, quien a lo largo de los últimos años ha construido una plataforma de soluciones en linea de gran impacto a usuarios finales y avanzados entre los que sobresalen:  Gmail, Google Earth Google Wave, Google Aps, GTalk, Etc.

Siendo este ultimo el trampolín para ingresar al terreno de las llamadas VOIP  liderado en los últimos años por otra importante empresa, Skype, que hasta hace poco tiempo fue propiedad de eBay, quien después de un lío jurídico terminó vendiendo el 70 por ciento de la compañía a un grupo grupo liderado por Silver Lake Partners que incluye a Jolti, firma liderada por los creadores de Skype. 
Como quien dice, después de su paso por eBay, Skype finalmente volvió a manos de sus inventores...



Hasta ahí iba bien la historia, pero lo que a Octubre del 2010 sorprende al mundo de las tecnologías, es que otro monstruo de la Internet . Facebook, ponga sus ojos sobre la esta popular aplicación que hasta el momento ha mejorado notablemente  su plataforma ofreciendo una mejor calidad en las llamadas entre usuarios y se prepara para sacar su versión 5.0.

El impacto que tendría en el mundo de las aplicaciones tecnológicas sería gigantesco, porque a diferencia de otras épocas en las que Google cabalgaba solitario como el gran amo y señor de la red, esta vez le sigue muy de cerca su rastro Facebook, la plataforma de redes sociales mas visitada del mundo que ahora pretende expandirse a nuevos horizontes, ofreciendo en su plataforma la posibilidad de integrar llamadas en voz y vídeo.


En Estados Unidos la pelea ha sido frontal, pues muchos ordenadores han cambiado su pagina de inicio de Google por Facebook, logrando que la pagina mas buscada no sea la del gran motor de búsqueda si no la de la gigantesca red social.

Amanecerá y veremos a un Facebook fortalecido y un Google luchando por ser el líder en una época en la que las cifras se mueven segundo a segundo y al parecer a la gente le interesa lo mismo buscar en Google que vivir su vida en la gran red social.

0 comentarios: